jueves, 12 de enero de 2012

Biografia


Ana Gabriela Guevara Espinoza
 
Nació el 4 de marzo de 1977 en Nogales, Sonora.
Ana logró la medalla de plata en 400 y 800 metros en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo. Su mejor actuación en 1998 fue en el Campeonato Iberoamericano en Portugal, donde ganó la medalla dorada., Ana logró la medalla de oro para México en los 400 metros.
Ana logró su calificación al Mundial de Atletismo en Sevilla, pero no pudo llegar a la final, y al terminar en sexto lugar en la semifinal se quedó fuera de las medallas.
Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney., Ana logró su participación en la final y estuvo muy cerca de las medallas, pero al final se quedo en quinta posición
El 3 de mayo de 2003, Ana logró la mejor marca en la historia de los 300 metros ante el público mexicano.
En el Campeonato Mundial de París, Ana se convirtió en la nueva reina de los 400 metros del atletismo mundial, al cronometrar 48 segundos con 89 centésimas, la mejor marca del año. El 14 de septiembre, la mexicana Ana estrenó su corona mundial, al ganar por tercer año consecutivo la Gala Atlética de la IAAF en Mónaco.
Ginesa Guirado
Patricia Ocaña

1 comentario:

David Martinez DewFlow dijo...

Gracias al equipo de coeducación por compartir conmigo unos meses presentar al alumnado,padre/Madres y mas personas lo que es la igualdad. Se os quiere.